lunes, 17 de enero de 2011

¿ Mi vida es complicada ? ¿La complicada soy yo?

Hoy me puse a pensar si mi vida era tan complicada como yo pienso, pero por otro lado pensé... ¿puedé una adolescente de tan sólo 16 años tener una vida complicada o sólo es la edad?y en ese momento vino mi hermana y me comento de un par de problemas familiares y la verdad que no me sentí para nada bien. Me largué a llorar como si tan sólo tubiera 5 años, pensé que mi vida era realmente complicada,que había tenido un padre medio ausente (sólo por el hecho de que trabajaba afuera,para que no nos faltará nada ni a mí ni a mis hermanos), una madre que siempre estaba a la defensiva y que nunca escuchaba mis cosas.
Siempre necesite algún consejo,pensé que cuando lo necesitará lo podría encontrar en mi casa, pero la verdad que no fué así... era probable que lo encuentre en cualquier lado menos en mi casa.
Mi vieja, no me quiero hacer la historia del detective privado pero tengo muchas sospechas sobre ella, nunca me entendió. Ella piensa que con lo material todo esta arreglado,todos felices y contentos! Pero no chicos,pero no!
Yo creo que mi vida fué complicada desde el día que nací,no sólo por el hecho de que mi vieja buscaba un varón y se encontro conmigo, sino que también justo el año en que nací mi viejo se quedo sin trabajo,como que pareciera que nací para arruinar la familia.
En cuanto a todo esto herede un caracter bastante fuerte y no me sale no decir las cosas en la cara.

2 comentarios:

  1. Hola "Complicada"!
    En primer lugar (mas allá de tu historia personal) me gustaría decirte que las personas somos en mayor o menor medida complicadas y las mujeres aún mas! asi que no te preocupes. Y con respecto a serlo, es algo que tiene sus ventajas y sus desventajas. Una persona "básica" es aburrida, no tiene misterio, es sumamente predecible y facilmente olvidable, en cambio una persona "complicada" es un misterio a develar, un desafío diario y eso atrae. PERO OJO! siempre hay que evitar los extremos. El lado malo que tiene esto es que al ser complicada la que mas sufre sos vos... por eso mismo el termino medio en TODO es la opción mas favorable.
    Decís que tenes 16 años, a esa edad las cosas son mas simples de lo que podes llegar a imaginar, los problemas grandes vienen con los años y las responsabilidades asi que sería bueno que comiences a aprender de esas cositas que te complican la vida hoy para hacerte una mujer fuerte mañana!
    El tema familiar...es logico que te afecte a tu edad, aunque no debería serlo tanto, ya que los adolescentes generalmente buscan separarse lentamente de los padres y buscar contencion en el grupo de amigos, pero no existe una ley que diga que debe ser así.
    La cosa es que quizas te lleve años entender como se dieron las cosas tras tu nacimiento y los deseos de tus padres o sus ilusiones. Cuando somos mas chicos empezamos a ser concientes de que algunas cosas no salieron como se esperaban y eso nos genera culpa y hasta reclamos hacia otras personas, pero con los años vamos viendo lo bueno que había tras todo ese humo que nos empañaba la vista. Tranquila mujer! Es solo una etapa y es una de las mejores de tu vida. Abrite al mundo, aceptate, querete y pensá en lo maravilloso que tenes por delante y dejá que los demás se hagan cargo de sus espectativas y sus fracasos. Si tus padres esperaban un varon, quedate tranquila que ya asumieron que sos nena y seguramente lo aceptaron mucho antes que vos.

    Mi consejo: "COMPLICADA NO TE COMPLIQUES TANTO!" ;)

    Saludos

    Gala-

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS! M SIRVIÓ DE MUCHO LO QUE ESCRIBISTE! :)

    ResponderEliminar